EFE
HOUSTON, EE.UU..- No hubo espectacularidad, pero sí mucho suspenso en los partidos que los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston ganaron la noche del jueves y que les permitió conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Mientras, en la Conferencia Oeste, los Nuggets de Denver volvieron a dar una exhibición de juego de conjunto y ataque con el que dominaron a los Lakers de Los Ángeles y forzaron el séptimo partido de la eliminatoria al empatarla a 3.

La gran sorpresa de los cuartos de final se consumó con la derrota 79-78 de los Bulls de Chicago ante los Sixers en el sexto partido de la serie que ganaron 4-2 al mejor de siete.

Publicidad

El héroe fue el alero Andre Iguodala, quien a falta de 2,2 segundos para el final anotó dos tiros libres que dieron la ventaja definitiva a los Sixers, que en las semifinales enfrentarán a los Celtics, que ganaron también 4-2 a los Hawks de Atlanta y tendrán ventaja de campo.

Filadelfia llegó las semifinales por primera vez desde la temporada del 2003.

Kevin Garnett estuvo en noche de lujo y con 28 puntos y 14 rebotes, incluido el tiro que selló la victoria en el final del partido, guió a los Celtics a un triunfo de 83-80 sobre Atlanta, para avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Publicidad

Los Nuggets están a una victoria de eliminar de los playoffs a unos Lakers plagados de estrellas, aunque con un juego torpe. Ty Lawson hizo 32 puntos, mientras que Corey Brewer sumó otros 18 para que Denver forzara un séptimo y definitivo partido en la serie de primera ronda de playoffs al dominar 113-96 a Los Ángeles.