AP
BARCELONA, ESPAÑA.- El alemán Michael Schumacher, quien ayer se ubicó en octavo lugar en los ensayos libres que dominó el inglés Jenson Button (McLaren), alberga esperanzas de conseguir mañana, en el Gran Premio de España (que se correrá en el circuito de Montmeló, en Barcelona), su primer podio desde que regresó a la Fórmula Uno.

Schumacher, en su tercera temporada desde que salió del retiro, tiene un par de décimos lugares y dos carreras incompletas en esta temporada, mientras que su compañero de equipo y compatriota, Nico Rosberg, ganó en China.

El siete veces campeón mundial todavía no se reencuentra con el podio desde que volvió a las pistas, pero espera tener un repunte pronto, con suerte en Cataluña, donde se anotó siete victorias en el pasado.

Publicidad

"La realidad es que tenemos un monoplaza que puede subirse al podio y puede ganar carreras, así que entre más pronto, mejor", dijo Schumi.

Kimi Raikkonen, otro excampeón, es igual de optimista sobre su primera victoria desde que volvió tras su paso por el campeonato de rally.

El finlandés, monarca del 2007, con Ferrari, ha ganado dos veces en Barcelona, y viene de registrar un sorpresivo segundo lugar en Bahréin.

Publicidad

"Ahora ya no tienes que estar en la pole aquí (en Barcelona) para ganar. Los equipos van muy de cerca. Así que si todo sale bien, podemos subirnos" al podio, dijo Raikkonen.

La práctica libre se inició ayer y se extiende hasta hoy, antes de la tanda de clasificación para las 66 vueltas de la carrera de mañana, quinta de la campaña.

18º
LUGAR, CON 2 PUNTOS
En la clasificación general, Michael Schumacher está en ese puesto. El primero es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 53.