AGENCIAS
HOUSTON, EE.UU..- La lucha por el título de la Conferencia Este de la NBA ya tiene al segundo semifinalista después que los Heat de Miami ganaron la eliminatoria de cuartos de final ante los Knicks de Nueva York y desde este domingo tendrán a los Pacers de Indiana como sus rivales.

El triunfo 106-94 de los Heat en el quinto partido de la serie al mejor de siete, ganada 4-1, cumplió con todos los pronósticos previos y dejaron en plena crisis a los Knicks, a los que se les presenta un futuro nada claro al ver cómo sus estrellas siguen sin hacerlos un equipo ganador y campeón.

Racha negativa
Para los Knicks fue el duodécimo año consecutivo sin ganar una serie de postemporada, la segunda racha negativa más larga de la historia del equipo. La última vez que Nueva York ganó una serie fue contra Miami en las semifinales del Este en el 2000.

Publicidad

Heat tuvo otro excelente juego de los 'Tres Grandes' de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. LeBron se desbordó con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, escoltado por Wade y Bosh con 19 unidades cada uno.

Sexto juego
El español Marc Gasol anotó 23 puntos y Zach Randolph agregó otros 19 el miércoles pasado, para que los Grizzlies de Memphis evitaran la eliminación al vencer 92-80 a los Clippers de Los Ángeles, forzando un sexto partido en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria la serie se pone 3-2 a favor de Clippers, con el sexto duelo previsto para hoy en Los Ángeles. De empatar el desafío los Grizzlies, se jugaría el séptimo y último encuentro en la FedExForum Arena de Memphis, el domingo.

Publicidad

Randolph fue otro castigador con 19 puntos y 10 tablas, seguido por Rudy Gay con 14 unidades. Gasol se resintió de una lesión en la rodilla derecha.