EFE
TORONTO, Canadá.- El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 informó este viernes que gastará unos 1.440 millones de dólares en la organización del evento deportivo y anunció una reducción de las sedes deportivas para ajustarse al presupuesto.

El comité aseguró que calcula que tendrá unos ingresos a través de patrocinios y venta de entradas de 153 millones de dólares.

Los organizadores también anunciaron una reducción de las sedes donde se celebrarán las competiciones deportivas, de 16 a 11, que se concentrarán en siete centros localizados en las ciudades de Toronto, Scarborough, Missisauga, Markham, Etobicoke y York.

Publicidad

El principal centro será el Toronto Pan Am Park, donde se celebrarán más de una docena de competiciones, incluidas ciclismo de carretera, triatlón, squash y rugby siete.

El complejo de la Universidad de Toronto en Scarborough será el centro de los eventos acuáticos, como natación y saltos, así como de pentatlón moderno. El centro de Missisauga albergará los deportes de combate mientras que el de Markham concentrará eventos como waterpolo, badminton y tenis de mesa.

Los tres complejos restantes (Etobicoke, Universidad de Toronto Centro y Universidad de York) serán sedes de tiro con arco, BMX, bolos, hockey sobre hierba, pelota de mano, tenis y atletismo.

Publicidad

Además de estos siete centros, el comité organizador reveló que la competición de fútbol se llevará a cabo en Hamilton, mientras que los eventos ecuestres se localizarán en Caledon y Orangeville.

En Oshawa se celebrarán las competiciones de boxeo, mientras que las aguas situadas alrededor de las islas de Toronto, hospedarán las regatas.

Publicidad

En total, once municipios y tres universidades serán la sede de 36 deportes. En un principio, el comité organizador había indicado que los Juegos Panamericanos se celebrarían en 16 municipios, con un total de 40 sedes.

El presidente del Comité, Ian Troop, dijo que la concentración de las competiciones "no permite celebrar unos Juegos que maximizan el acceso para el público en comunidades de toda la región y mantiene los costes reducidos durante un periodo de limitaciones fiscales".

De los 1.440 millones de dólares de presupuesto para las justas, 673 millones y medio están destinados para sedes y renovaciones y los 766 millones y medio restantes, para la operación de los Juegos.

Los gobiernos de Canadá y la provincia de Ontario contribuirán cada uno con 500 millones de dólares.

Publicidad

"Este es un presupuesto prudente, responsable y equilibrado" dijo Troop, quien añadió que "necesitamos vivir dentro de nuestras posibilidades".