AFP
SANTIAGO.- La Universidad de Chile realizó ayer una histórica hazaña al golear 6-0 al Deportivo Quito, que le permitió dar vuelta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, y avanzar a cuartos donde enfrentará al paraguayo Libertad.

Los azules se vengaron de la goleada 4-1 que le propinó el Quito en la ida, con los goles de Junior Fernandes (20 y 27 minutos), Marcelo Díaz (35m), Eugenio Mena (57m) y Ángelo Henríquez (70m y 74m).

El plantel universitario funcionó a la perfección con un planteamiento que buscó de forma ordenada y paciente los necesarios goles, con los delanteros Junior Fernandes y Angelo Henríquez en una noche inspirada, y con Marcelo Díaz como el patrón del grupo.

Publicidad

El D. Quito, por su parte, no fue el mismo equipo que goleó en el partido de ida, totalmente refugiado en su área, con una nula intención de buscar el arco rival y sin la característica velocidad de sus laterales.

Con más ímpetu que fútbol y muchos nervios, los chilenos lograron inclinar la cancha, y no fue hasta los 10 minutos en los que el joven delantero Angelo Henríquez inquietó con un cabezazo el arco del D. Quito, pero que el arquero Elizaga conjuró sin problemas.

(Tomado de Fox Sports)

Publicidad

Pero el desahogo llegó a los 20 minutos tras un cabezazo de Junior, que se elevó entre los defensas chullas y envió el balón a Gustavo Lorenzetti que solo ante Elizaga la devolvió a Fernandes, quien con arco desguarnecido marcó el primer y esperanzador gol local.

Siete minutos después, nuevamente Lorenzetti se la tocó a Fernandes, quien con un fabuloso remate mandó el balón al ángulo izquierdo del pórtico quiteño y marcó el 2-0.

Publicidad

La gesta universitaria se completó a los 35 minutos, tras un remate de Marcelo Díaz que se desvió en Saritama y que engañó a Elizaga, era el 3-0.

En un contragolpe entre Eugenio Mena y Aranguis desarticularon a la defensa quiteña y permitió al primero anotar el cuarto gol.

Luego Angelo Henríquez marcó el quinto gol (70m). Tres minutos después, el propio Henríquez aprovechó una falla de Elizaga y puso el sexto.

Goleada del Santos
En otros resultados, Santos vapuleó por 8-0 al Bolívar de La Paz y en la siguiente ronda medirá a Vélez Sarsfield.

Publicidad

Fluminense venció 2-1 al Internacional de Porto Alegre y será rival de Boca Juniors.