“Ya terminó el sueño de Copa y ahora toca ponerse al día en el torneo local, donde hay que seguir sumando”, fue una de las primeras expresiones de Ángel Mena, quien retornó ayer con la delegación de Emelec desde Sao Paulo, Brasil, donde el pasado miércoles los azules cayeron 3-0 ante Corinthians y quedaron eliminados en octavos de final de la Libertadores.

El pesar fue evidente en los rostros y palabras de los integrantes del equipo eléctrico. “Estamos tristes porque no pudimos lograr la hazaña que anhelábamos”, reconoció Mena.

El volante paraguayo Fernando Giménez tiene una justificación: “La seguidilla (de partidos por Copa y el campeonato nacional) que teníamos tal vez nos desgastó, ahora hay que concentrarnos en el torneo local”, opinó.

Publicidad

“Hicimos lo que pudimos, ahora hay que dar la vuelta a la página”, expresó el centrocampista guaraní.

Ahora al entrenador azul, Marcelo Fleitas, le toca recuperar los ánimos de sus jugadores para afrontar el resto de la segunda etapa del campeonato, pues el próximo domingo deberá recibir en el estadio Modelo Alberto Spencer a Deportivo Cuenca, a las 17:00.

Por eso, desde el día del partido Fleitas comentó que no tenía nada que reprochar a sus futbolistas. Por el contrario, indicó, “tengo que felicitar a cada uno de los jugadores de Emelec porque, más allá de la derrota, llegaron hasta acá por méritos propios”.

Publicidad

“Corinthians por momentos fue mejor que Emelec, lastimosamente nosotros no pudimos convertir las situaciones que hemos tenido, la actitud estuvo muy buena pero nos vamos con mucho dolor porque me parece que merecíamos un poco más”, reconoció Fleitas.

Agregó: “Nos tocó un rival que es complicado y sobre todo en condición de local. Jugamos de igual a igual, más allá del resultado creo que merecíamos un poco más por las situaciones que hemos creado, pero que no hemos convertido”.

Publicidad

Pero, aseguró, me voy tranquilo porque Emelec “jugó a la altura de esta Copa Libertadores, así que no me queda más que expresar palabras de agradecimiento al plantel”.

En el torneo local
Emelec actualmente está ubicado en la cuarta casilla con 22 puntos, a cuatro del líder del campeonato, Independiente José Terán. Tiene un partido aplazado con Liga de Loja.

Campeonato: Fecha 15
Estadio Alberto Spencer
Emelec resolvió ser local ante D. Cuenca en el estadio Modelo Alberto Spencer, este domingo, por la suspensión de una fecha del Capwell. La sanción la dictó la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol por incidentes, en la jornada 13ª, entre miembros de la barra Boca del Pozo, pese que el hecho no se registró en los informes del juez e inspector, según se quejó la directiva de los millonarios.

Entradas
Los precios son: $ 15, palco; $ 2,50 tribuna para niños y tercera edad; $ 5, tribuna; y $ 3, general.

Publicidad