EFE
HOUSTON, EE.UU..- La espera por volver a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA terminó para los Pacers de Indiana después de siete años, al llevarse 4-1 la serie sobre los Magic de Orlando en la primera ronda de postemporada, rematada con el triunfo 105-87 en el quinto partido de la serie al mejor de la eliminatoria.

No pudieron hacer lo mismo los Lakers de Los Ángeles, que a pesar de jugar en casa cayeron 99-102 ante los Nuggets de Denver, que regresará a su campo del Pepsi Center de Denver para disputar el sexto partido.

Lo mismo que tendrán que hacer los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta, que sobrevivieron con sus respectivos triunfos logrados en el quinto partido de las series que pierden 2-3 ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston.

Publicidad

Danny Granger anotó 25 puntos para los Pacers en el primer triunfo de Indiana en una serie desde el 2005 y la primera vez que aseguraron la victoria en su estadio desde la ronda inicial de los playoffs del 2000. Su rival en la segunda ronda será Miami Heat o los Knicks.

La recuperación en ataque del alero británico-sudanés Luol Deng y la gran defensa que realizaron los Bulls les permitió ganar 77-69 a los Sixers en el quinto partido de cuartos de final de la Conferencia Este.

La victoria evitó que los Bulls fueran eliminados, aunque los Sixers siguen con la ventaja parcial de 3-2 y el sexto partido se juega hoy, en el Wells Fargo Center, de Filadelfia.

Publicidad

Mientras, Andre Miller hizo 24 puntos, incluyendo dos tiros libres con 12 segundos por jugarse, y los Nuggets sobrevivieron al embate tardío de Kobe Bryant, que tuvo una actuación de 43 puntos, y evitaron la eliminación al vencer 102-99 a los Lakers de Los Ángeles en el quinto partido. El sexto partido es hoy en Denver.

El dominicano Al Horford anotó 19 puntos en su primer partido como titular desde enero y los Hawks vencieron 87-86 a los Celtics en un emocionante quinto juego en el Este. Los Celtics encabezan la llave 3-2.