AFP-EFE
BALTIMORE, EE.UU..- El guardabosques Josh Hamilton logró la hazaña de conectar cuatro jonrones en un juego y los Rangers de Texas arrollaron la noche del martes 10-3 a los Orioles de Baltimore en el béisbol de las Grandes Ligas.

Hamilton (14 cuadrangulares en la temporada) se convirtió en el pelotero número 16 en las Mayores en pegar cuatro jonrones en un juego, y lo hizo contra tres lanzadores diferentes.

El jardinero inició su castigo en la primera entrada contra el abridor Jake Arrieta; en el tercer episodio volvió a pegar contra Arrieta, ambos con un compañero en circulación.

Publicidad

En la séptima entrada Hamilton descontroló los lanzamientos del relevista Zach Phillips con batazo de cuatro esquinas, y en el octavo superó la serpentina del relevo Darren O'Day, ambos con uno en base.

Sus ocho carreras impulsadas en un juego son un nuevo registro personal, y sus 18 bases es una nueva marca para un juego en la Liga Americana.

El último beisbolista en pegar cuatro jonrones en un juego fue el boricua Carlos Delgado el 25 de septiembre del 2003, jugando para los Azulejos de Toronto contra los Rays de Tampa Bay. Dos de los 16 jugadores que han logrado la hazaña, la lograron antes de 1900. Hamilton es el sexto en la Americana en conseguirlo, y el primero contra los Orioles desde que lo hizo Rocky Colavito en 1959.

Publicidad

"Cuando pegué el segundo (jonrón) dije que nunca había bateado tres en un partido, y qué bendición fue. Luego, conectar cuatro es simplemente maravilloso. Me estremeció ver tan emocionados a mis compañeros", dijo Hamilton. "Recordé cuando estaba en las ligas pequeñas, cuando era un niño y solo importaba la emoción de jugar. Este es, además de ir a la Serie Mundial, el momento estelar de mi carrera", Fue una bendición absoluta", indicó.