Ser escolta del puntero no es suficiente para el entorno de Liga de Quito, equipo que con dos empates en sus últimas presentaciones desató una inconformidad dentro del club azucena y que se extendió hasta la gente de graderíos, situación que los integrantes del plantel tratan de apaciguar.

El directivo Esteban Paz reveló ayer su preocupación por el momento que atraviesa la plantilla que dirige Edgardo Bauza. “Armamos un equipo plagado de jugadores de calidad y experiencia, fuimos el que más invirtió en jugadores de calidad, pero esto no se refleja en la cancha, queremos saber dónde está localizado el problema”, señaló Paz en entrevista con radio Rumba.

Con este panorama, el directivo albo habló de las posibles medidas que se adoptarían con el plantel de no llegar a una mejoría en su juego, relacionadas directamente con la economía de los futbolistas. “Nos hemos puesto como una posibilidad lo de las multas y en ese caso los primeros afectados serán ellos”, apuntó.

Publicidad

La respuesta fue inmediata y llegó de los jugadores y cuerpo técnico, quienes cumplido el entrenamiento de ayer hicieron referencia al tema.

“Asumimos esto con responsabilidad, pero no creo que la sanción (económica) sea adecuada porque se trata de jugadores experimentados y no creo que eso solucione nada”, dijo Ulises De la Cruz, quien reconoció como “entendible” el malestar dirigencial de un club “acostumbrado a ser protagonista, pero que no está lejos del puntero”, señaló el jugador.

‘No somos dream team’
El DT Edgardo Bauza también analizó el presente del equipo y aunque hizo referencia a que la situación se acrecienta por la importancia de Liga como club, enfatizó en que estas son las reglas del juego.

Publicidad

“Siento un ambiente muy alterado y nervioso porque Liga no está puntero y estamos lejos de ser el dream team, somos mortales como cualquiera y perdemos si no jugamos bien. Tenemos un gran plantel y estamos en busca del equipo desde el primer día, buscando que funcione bien”, expresó el DT.

Bauza dijo sentirse tranquilo por el trabajo del club, porque cree en la recuperación futbolística de sus dirigidos, pero explicó que todo es a su tiempo.

Publicidad

“Muchos pensaron que Liga tenía el dream team, simplemente tiene un muy buen plantel, que hasta el momento no ha encontrado los caminos para jugar mejor, pero así y todo estamos luchando para llegar al objetivo, que es ser primero en esta etapa”, dijo el estratega.

Los albos reciben este sábado (17:30) a su homólogo lojano, equipo al que Bauza calificó de candidato a pelear los primeros lugares de la etapa.