AP
BUCAREST.- Un inmenso Radamel Falcao convirtió dos goles y el Atlético de Madrid doblegó ayer 3-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa (antes llamada Copa de la UEFA) por segunda vez en los tres últimos años.

El colombiano Falcao hizo dos golazos a los 7 y 34 minutos, el brasileño Diego marcó a los 85m y el equipo de Diego Cholo Simeone tuvo una actuación redonda frente al plantel dirigido por su compatriota argentino Marcelo Loco Bielsa.

Falcao logró la Liga Europa por segunda temporada al hilo, luego de ganarla el año pasado con el Porto de Portugal. Además, el ariete sudamericano se alzó como su máximo artillero por segunda campaña consecutiva, al llegar a doce goles.

Publicidad

Simeone ganó un título en su primera temporada como técnico del Atlético, equipo con el que logró un doblete Copa del Rey y liga española (1995-1996) en su etapa de jugador.

Bielsa, por su parte, todavía tiene posibilidades de cerrar con un título su primera campaña con el Athletic, cuando dispute el próximo 25 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

El Athletic, que se ganó elogios en el camino a la final por su juego vistoso y dejó en el camino a potencias como Manchester United, no pudo imponerse en esta ocasión frente a un plantel ordenado en la marca, rápido en el contraataque y con un Falcao letal. Diego manejó los hilos del mediocampo a la perfección, y fue el complemento ideal para el colombiano en el ataque colchonero.

Publicidad

Falcao abrió la cuenta con una joya: recibió la pelota fuera del área, entró por la derecha, recortó hacia adentro y definió de zurda y con comba al ángulo del segundo palo.

El Athletic no se amilanó y siguió fiel a su estilo, buscando sin cesar el arco rojiblanco, con el incansable Fernando Llorente como referente.

Publicidad

Sin embargo, Falcao le tiró un balde de agua fría con otra definición de crack: recibió una pelota en el corazón del área, amagó con ir a la derecha y se deshizo de su marca pasándose el balón por detrás de la pierna izquierda, y nuevamente remató con la zurda.

Cuando el Bilbao buscaba el gol con todo, Diego sentenció con un contragolpe y coronó su magnífica actuación.