AGENCIAS
SALT LAKE CITY, EE.UU..- El escolta argentino Emanuel Manu Ginóbili no quiso dejar de ser protagonista en la eliminatoria de los cuartos de final y guió a los Spurs de San Antonio al triunfo de visitante 81-87 ante los Jazz de Utah en el cuarto partido de la serie que barrieron (4-0) al mejor de siete, la noche del lunes en la NBA.

Los Spurs, equipo con la mejor marca de la campaña regular (50 triunfos y 16 derrotas, tendrán como rival en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la eliminatoria que disputan los Clippers de Los Ángeles contra los Grizzlies de Memphis, con ventaja 2-1 para el equipo californiano.

"No estaba encestando muchos tiros, pero tampoco estaba disparando demasiado", dijo Ginóbili, que iba de 8-0 en triples durante los primeros tres partidos, pero convirtió tres el lunes anterior y finalizó con 17 puntos para ser el que más aportó en San Antonio.

Publicidad

"En realidad no estaba tan preocupado. Estaba feliz de que el equipo estuviera jugando bien como lo estábamos haciendo. Íbamos 3-0 y ganando los partidos con autoridad", agregó el jugador de 34 años.

Clippers a un triunfo
Mientras, en Los Ángeles los Clippers vencieron reñidamente a los Grizzlies de Memphis con marcador de 101-97 en tiempo extra y pusieron su serie de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a su favor.

Ocho puntos del armador Chris Paul en el periodo adicional y dos libres del base Mo Williams sellaron la importante victoria del conjunto angelino, que podría liquidar hoy la eliminatoria en Memphis. El alero Blake Griffin anotó 30 puntos, pero Paul fue la estrella de la jornada: tuvo una majestuosa actuación en el Staples Center, ante 19.167 espectadores.

Publicidad

Un triple con cinco minutos por jugar de Williams le dio a los Clippers la ventaja más grande hasta ese momento (82-72), pero a partir de entonces se dieron varios empates y también se intercambiaron delanteras en el pizarrón.