El ejemplar peruano Respeto fue el vencedor del clásico hípico que se corrió el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al propietario Eduardo Jairala Ferzán, sobre los 1.100 metros.

Desde la partida, los participantes en esta carrera buscaron imponer su ritmo. Marconi salió a liderar la competencia, seguido de Respeto, Cosaco Pandy y El Kuraka.

Marconi no cedió un milímetro y se fue adelante sobre Respeto, que insistió en perseguirlo tenazmente a una corta distancia; finalmente, el puntero se cansó del asedio de su rival y el caballo peruano, muy bien llevado por Carlos Yataco, logró pasarlo a falta de 150 metros para lograr una ventaja de un cuerpo y medio sobre Marconi. Tercero entró Cosaco Pandy.

Publicidad

Homenaje
En el homenaje clásico para Eduardo Jairala Ferzán, presidente de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos y dueño del stud Tres Jotas, se sintetizó toda su vida vinculada a la hípica y la crianza de ejemplares purasangre.

Eduardo Jairala premió con el trofeo a la cuadra ganadora de la jornada hípica del pasado domingo y recibió la felicitación de muchos aficionados hípicos por la noble labor realizada en los últimos años.

Por otra parte, los triunfadores de la jornada fueron: en la primera carrera, Cosita Morena; en la segunda, Dart Veider; en la tercera, Doctor Misterio.

Publicidad

En la cuarta ganó Mía Paola. En la quinta, Matanga; y en la séptima, la yegua Armillita.