AFP
BUCAREST.- Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, dos equipos españoles y rojiblancos, disputan hoy en el estadio Nacional de Bucarest el título en la final de la Liga de Europa, con dos planteles donde el fútbol sudamericano estará muy bien representado.

Para empezar, ambos están dirigidos por entrenadores argentinos, Diego Pablo Simeone por los madrileños y Marcelo Bielsa a los vascos, pero en sus filas también hay representación de Colombia, Venezuela, Uruguay y Brasil.

"En la final de la Europa League nos presentamos dos equipos con las mismas posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas", afirmó Simeone, que estimó que cualquiera de los dos ha hecho méritos para ser el campeón.

Publicidad

La final se presenta muy abierta y sin un claro favorito, aunque por el palmarés internacional lo sería el Atlético de Madrid, que ya sabe lo que es llevarse este torneo, hace dos años en Hamburgo ante el Fulham inglés (2-1), mientras que también conquistó la extinta Recopa europea en 1962.

El equipo de la capital española perdió otras tres finales europeas (Copa de Europa de 1974, Recopas de 1963 y 1986), mientras que el Athletic no ha conseguido nunca un título europeo, ya que cayó ante la Juventus en la Copa de la UEFA 1976-1977, en la única final que hasta ahora había alcanzado.

La final de la Liga de Europa se presenta como la gran cita de la temporada para ambos conjuntos, con lo que sus aficiones han preparado un desplazamiento masivo hacia Rumania, donde se espera la presencia de 20.000 hinchas españoles, lo que ha provocado un despliegue de seguridad.