Hernán Barcos, delantero argentino del Palmeiras de Brasil y exjugador de Liga de Quito, se siente “un poco defraudado” con Ecuador por la demora en el trámite que realiza desde el año pasado para nacionalizarse como ecuatoriano.

“La verdad que no sé por qué no sale (su carta de naturalización); me dicen (no especificó qué autoridad o entidad gubernamental traba su trámite) que es porque no estoy jugando en Ecuador, pero yo hice todo como debía hacerlo”, dijo el Pirata a la radio quiteña La Poderosa.

“He hecho todo lo que tenía que hacer, he estado siempre pendiente, pero no encuentro respuesta alguna a esto. Desde octubre o noviembre se presentó todo, pero hasta ahora nada”, agregó el ariete.

Publicidad

Barcos llegó a Ecuador en el 2006 para reforzar a Olmedo, pero al siguiente año salió para seguir su carrera en Argentina, China y Serbia. En el 2010 volvió para vinculase dos temporadas a Liga (Q) y desde el 2011 planifica su nacionalización.

Según el argentino, él cumple con todos los requisitos para obtener su naturalización, ya que tiene “un hijo ecuatoriano” y “he vivido varios años en el país”, por lo que considera injusta la demora.

“Estoy un poco defraudado porque pensé que iba a ser diferente”, comentó Barcos, quien inició su trámite casi al tiempo que Esteban Dreer (golero de Emelec) y Matías Oyola (volante de Barcelona), nacionalizados en febrero pasado.

Publicidad

Barcos continuará con su trámite, ya que “las ganas no van a cambiar nunca” por vestir la camiseta de Ecuador; aunque aclaró: “Nadie habló conmigo nunca de la Selección. Hoy por hoy no soy nadie para ellos (por ser argentino)”.

Reacción: Trámite
Hernán Barcos
delantero argentino
“Tengo un hijo ecuatoriano y me están negando la nacionalidad (ecuatoriana)”.

Publicidad

“Me dijeron que si no estoy jugando en el país va a ser difícil que me la den, pero me parece injusto”.