QUITO
.- Con dominio absoluto en la ruta, Byron Guamá, del Movistar-Team, se adjudicó el título de la II edición de la Vuelta a la Sierra, prueba que se corrió el fin de semana en tres etapas entre Riobamba y Quito.

Guamá, que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres, comandó la prueba en los dos primeros días y aunque en la Contra Reloj Individual (CRI) no ocupó el primer lugar, la sumatoria de tiempos permitió al carchense triunfar.

Con tiempo de 1 hora, 28 minutos y 24 segundos, Guamá ganó el pasado viernes la primera etapa entre Riobamba y Ambato.

Publicidad

El sábado se corrió la segunda etapa (Ambato-Quito) y el líder del Movistar-Team marcó 1h53m25s, solo dos segundos delante de Pablo Hidalgo del equipo Pichincha, quien fue su principal contendor y ganador de la CRI en el tercer día.

Hidalgo ganó el domingo en la contrarreloj con 18m 50s; pero ocupó el segundo lugar de la clasificación general ya que su registro (3h42m29s) no fue suficiente para alcanzar a Guamá, que sumó 3h4039s, en el recorrido total del giro de 186 kilómetros de distancia.

El tercer lugar de la clasificación general le correspondió al carchense Jorge Montenegro (Silvio Guerra Sport), que terminó a 1m50s del líder.

Publicidad

En la categoría masters A, Pedro Rodríguez, del equipo Águila Importaciones, se quedó con el primer lugar al completar el giro en 4h14m27s y tomar ventaja de 44 segundos sobre su escolta Galo Tamayo.

En damas, la pichinchana Luz González (2h59m38s) superó a la cuencana Alexandra Serrano con una ventaja de 57s y a 6m1s de la tercera mejor ubicada, Jimena Chávez.

Publicidad

Homenaje Póstumo

En la CRI de la tercera etapa, los corredores salieron con una camiseta negra con la leyenda 'Esta va por ti', en señal de duelo por el fallecimiento de la ciclista Salomé Reyes, víctima de un accidente de tránsito ocurrido el 28 abril en el sector de Cumbayá mientras entrenaba.