AFP
DENVER, EE.UU..- Ramon Sessions y Steve Blaque encestaron dos tiros triples claves en el último minuto del partido, para que Los Angeles Lakers ganaran el domingo 92-88 a los Denver Nuggets y se adelantaran 3-1 en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luego de que los Lakers recuperaran el pizarrón para empatar 86-86 con 59 segundos por jugar, Sessions encestó un bombazo de larga distancia que prácticamente selló el encuentro, pues poco después los Nuggets replicaban con enceste de Ty Lawson.

Poco después, Blaque coló otro triple para cerrar la noche con 10 puntos y 3 asistencias; Sessions terminó con 12.

Publicidad

Kobe Bryant, con 22 cartones, y Andrew Bynum, con 19, fueron los mejores canasteros de los Lakers, que buscarán ganar la serie hoy, en el quinto partido previsto para el Staples Center de Los Ángeles.

El reserva Jordan Hill también fue clave saliendo de la banca para darle a los Lakers la energía necesaria para frenar la velocidad de los Nuggets, y terminó el encuentro con 12 puntos y 11 rebotes.

De su lado, los Sixers de Filadelfia pusieron a los Chicago Bulls contra la pared al ganar 89-82 para tomar ventaja de 3-1 en otra serie del Este.

Publicidad

Los Sixers podrían liquidar el compromiso en el quinto partido a jugarse hoy en Chicago.

Dos libres de Jrue Holiday con 51,5 segundos en el pizarrón, aseguró el despegue de los Sixers en los finales.

Publicidad

Primer triunfo de Knicks

En Nueva York, con una soberbia tarea ofensiva de Carmelo Anthony, los New York Knicks vencieron dramáticamente 89-87 a los Miami Heat y lograron su primer triunfo para balancear 3-1 la serie de primera ronda del Este.

Melo guió a los Knicks con 41 puntos, que también contaron con una buena defensa colectiva para evitar que los Heat desplegaran su ofensiva.

El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será mañana en Miami, donde los locales irán por liquidar el tope y los Knicks por seguir en carrera.

Publicidad

Con Paul Pierce y Rajon Rondo combinando para 44 puntos, los Boston Celtics derrotaron a unos desesperados Atlanta Hawks 101-79 para irse delante 3-1 en su serie. El quinto partido entre los Celtics y los Hawks se disputa hoy en Atlanta.