El mensaje de  Gustavo Costas fue claro desde el primer día que asumió la dirección técnica de Barcelona: “Yo no me caso con ningún jugador”, según reveló el pasado domingo el entrenador tras su primer triunfo (en sus tres partidos anteriores había empatado) con los canarios por 4-0 sobre Manta, en el Monumental.

La frase de Costas se evidenció en el equipo titular que goleó a  los atuneros el pasado domingo. Esta vez el DT prescindió de jugadores que eran titulares, como José Luis Perlaza y Pablo Lugüercio; además, mantuvo al portero Damián Lanza y no consideró ni entre los suplentes al golero Máximo Banguera, quien ya está recuperado de una lesión que interrumpió su participación como estelar.

Costas también cambió la línea de cinco en la zaga y ubicó a cuatro defensores, con Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Jayro Campos y Roosevelt Oyola.

Publicidad

“Estoy tranquilo porque el mensaje del primer día lo tomaron todos. Yo no me caso con ningún jugador”, manifestó Costas en la conferencia de prensa del pasado domingo.

Pese a sus palabras, el DT prefirió justificar que los cambios habían sido solo por razones técnicas y porque el plantel aún afronta ausencias importantes. “Seguimos teniendo bajas por lesiones o suspensiones por 5 amarillas, para el próximo partido (este sábado en Riobamba con Olmedo) le tocó a Campos.

Lo que estoy conforme y agradecido es la predisposición de los jugadores, ya los conozco a todos, sé lo que puede rendir el uno y el otro, y los que estoy poniendo lo están haciendo muy bien, le tocó a Lucho (Luis Caicedo) y Oyola el otro día contra Liga, que no venían jugando y lo hicieron muy bien.

Publicidad

Insistió en que el grupo “ha asimilado el mensaje que le di desde el primer día, siempre jugará el que esté mejor, pero a veces me puedo equivocar porque también soy humano”.

El técnico también analizó la producción ofensiva de su plantel. “El 80% de los goles de Barcelona había sido de penaltis o de bola parada y ahora generamos mucho más”.

Publicidad

Por eso elogió el aporte en el marcador de Michael Jackson Quiñónez, autor de dos tantos en la goleada de 4-0, y de quien dijo: “Conozco muy bien a Michael, para mí tiene un potencial que ni él se da cuenta, por eso estoy todo el día encima de él, porque sé que me puede dar más. Más allá de los goles él abrió el partido por derecha, permitiéndole a José Ayoví quedarse mano a mano por la izquierda. Sé que Michael nos puede dar mucho más”.

PLANTILLA
Movimientos

En México
El pasado domingo, luego del triunfo sobre Manta, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, admitió la posibilidad de fichar a un futbolista ecuatoriano que actúa en el torneo mexicano para la segunda etapa del campeonato nacional.
Sobre Díaz
Noboa también confirmó que ya se iniciaron las negociaciones por la continuidad del argentino Damián Díaz   y considera que todo “va por buen camino” para conservar al Kitu.


CANARIOS
Reacciones

Gustavo Costas
DT DE BARCELONA
“Barcelona mostró lo que queremos, un fútbol más rápido, de distraer por un lado y atacar por el otro”.

Antonio Noboa
PRESIDENTE DEL CLUB CANARIO
“Estamos conversando para reforzar el equipo con un ecuatoriano para la segunda etapa”.

Publicidad