QUITO
.- Visiblemente contrariado por su situación, ayer Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, habló de "incumplimientos" por parte de la directiva del club, en especial con temas laborales, de los que puntualizó la caducidad de su visa de trabajo, situación que -dijo- preocupa y molesta antes del partido decisivo por Copa Libertadores.

Ischia arrancó con una crítica a la directiva del plantel de la Plaza del Teatro, por considerar que "no estamos a la altura de lo que está haciendo el equipo deportivamente; hay incumplimientos, promesas, mentiras y además la documentación, son un montón de situaciones que enumerar sería largo".

"Son muchas cosas y estoy hablando del tema de la documentación. Tengo mi visa (de trabajo) vencida hace casi dos meses y no hay solución a esto, pero también son varias cosas que molestan y duelen, pero hay que sacar fuerzas, que las tenemos sin ningún tipo de dudas, para ir a afrontar un partido que para nosotros es muy importante", comentó Ischia.

Publicidad

En medio de esta situación, los chullas, con 22 jugadores, viajan hoy a Santiago para enfrentar el próximo jueves a Universidad de Chile en juego de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para este duelo, en el que tienen la ventaja 4-1 conseguida en la ida, Ischia debe buscar el sustituto del volante Freddy Olivo, suspendido, y recuperar al zaguero Luis Checa, con una distensión muscular.

"Tendríamos que estar pensando solo en recuperar a nuestros jugadores lastimados y en el rival, pensar en el viaje y la competencia, pero tenemos que estar pendientes de estos inconvenientes, que no se solucionan", apuntó el argentino.

Publicidad

Ischia separó el rendimiento futbolístico del manejo institucional y explicó: "Sabemos que estas cosas pasan, pero a veces uno no puede aguantar más y callar, porque son cosas que te ponen de muy mal carácter".

Los azulgranas llegan esta tarde a Santiago y prevén trabajar en el campo de entrenamiento del club Colo Colo.