Un trato ‘diferente’ al que dicen haber recibido en Guayaquil es el que, según medios brasileños, brinda Corinthians al Emelec, que está en Sao Paulo desde el pasado sábado, antes del juego de vuelta que sostendrán ambos equipos mañana para definir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, que empataron a 0 en el estadio Capwell el pasado miércoles, se produjo un incidente en la barra local Boca del Pozo, en la general de la av. Quito, por lo que la policía roció gas pimienta.

Esto afectó a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo paulista, quienes ahora aseguran que todos “los malos tratos” que recibieron en Ecuador serán contrarrestados con fútbol.

Publicidad

“Queremos realizar un buen juego y que dentro de la cancha clasifique el que lo merezca, sin devolver el trato que recibimos allá en Ecuador, donde nos lanzaron gas pimienta. Vamos a retribuir la falta de respeto con fútbol”, señaló el técnico Tité al diario paulista O Estado.

Mientras que Mario Gobbi, presidente del Corinthians, aseguró que los azules tendrán a su disposición el estadio Pacaembu, a diferencia de ellos, que no les habrían permitido entrenar en el Capwell.

“Aquí los ecuatorianos podrán hacer todo sin problemas. Ir al estadio de Pacaembu, entrenar. Nosotros somos educados y se lo demostraremos, sin importar todo lo que sucedió cuando ellos fueron locales”, dijo el dirigente paulista.

Publicidad

No obstante, según un informe del portal brasileño Globoesporte.com, la plantilla millonaria entrenó ayer en la mañana en el complejo del club Palmeiras y recién hoy por la noche realizará el reconocimiento del campo del estadio Pacaembu.

Ayer, el técnico Marcelo Fleitas dirigió la práctica eléctrica a puerta cerrada y atendió a los medios solo 30 minutos antes del entrenamiento.

Publicidad

Fleitas hizo un trabajo táctico planificando la estrategia que usará para el duelo copero ante los brasileños.

Sin embargo, el entrenador uruguayo nacionalizado ecuatoriano mantiene total hermetismo con la alineación titular para medir al Timao.