AFP
LAS VEGAS, EE.UU..- El estadounidense Floyd Mayweather mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime en doce asaltos al púgil puertorriqueño Miguel Cotto, para arrebatarle la faja de campeón superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la noche del sábado en Las Vegas.

Mayweather, que conquistó su sexto título mundial en igual número de divisiones, tiene ahora un récord de 43 triunfos y ninguna pérdida, con 28 triunfos por nocaut, mientras que Cotto encajó su tercera derrota en 40 combates, 30 de ellos ganados antes del límite.

Con una velocidad de manos impresionante y excelente condición física, el Money Mayweather se llevó las tres tarjetas de los jueces, dos con veredicto de 117-111 y una de 118-110.

Publicidad

En las estadísticas de golpes, Mayweather acertó 179 de 687, en comparación con los 105 de 506 de Cotto.

El pleito fue emotivo de campana a campana, con pasajes de intercambios donde ambos cruzaron recias pegadas, aunque en el último asalto el estadounidense estuvo a un punto de derribar a Cotto con dos sólidos derechazos a la cara.

Hasta el décimo round el pleito pintaba para un empate en las tarjetas, pero Mayweather se encargó de marcar diferencias con dos últimos asaltos demoledores: estremeció y puso a tambalear a Cotto en dos ocasiones.

Publicidad

"Cuando se trata de un (programa) pague por ver y la gente está pagando para verte, tienes que darle emoción a los fanáticos", dijo Mayweather encima del encordado. "Cotto fue un fuerte competidor", destacó.

No obstante, dio la impresión de que Mayweather no quiso liquidar a Cotto en ese último acto, como una muestra de agradecimiento a un adversario que trató con más respeto en toda la promoción previa a la pelea que a sus anteriores víctimas.

Publicidad

"La pelea que busco es contra Manny Pacquiao. No se ha podido dar a causa de (el promotor) Bob Arum", apuntó Mayweather, quien puso como exigencia previa a este pleito que el filipino se haga un control antidopaje, a lo que Pacquiao se niega.

$ 30
MILLONES
Floyd Mayweather recibirá esa cantidad por subir al ring para destronar a Miguel Cotto, quien cobrará $ 6 millones por pelear.