REUTERS
MADRID.- En buena forma tras un mes de descanso, el tenista Roger Federer está preparado para iniciar su temporada de polvo de ladrillo y reanudar su campaña por recuperar el puesto de número uno del mundo de manos del serbio Novak Djokovic.

El astro suizo de 30 años no ha jugado desde que perdió ante Andy Roddick en el Abierto Sony Ericsson a finales de marzo. Ha dicho que necesitaba algo de tiempo lejos del tenis para recargar las pilas y librarse de una o dos lesiones persistentes.

Federer ha jugado su mejor tenis en años al ganar tres títulos esta temporada, incluyendo Indian Wells, pero sabe que desafiar al español Rafael Nadal en la superficie preferida del mallorquín, el polvo de ladrillo, y quitarle el trofeo de Roland Garros en París, que empieza este mes, será un objetivo difícil.

Publicidad

"Me siento bien con mis posibilidades de jugar bien en los próximos meses", aseguró el domingo el número tres del ranking mundial, en una rueda de prensa en el Abierto de Madrid.

"Pero también he vuelto a (torneos de) polvo de ladrillo y Rafa lleva tantos años dominando esta superficie que sé la tarea que tengo por delante", añadió el campeón de 16 títulos de Grand Slam.

Federer, que entra directamente en segunda ronda, inicia su andanza en Madrid este miércoles contra el ganador del duelo de primera ronda entre el argentino y ex número tres del mundo David Nalbandian y el canadiense Milos Raonic.