AP
ROMA.- Juventus se adjudicó ayer su vigésimo octavo título en la liga italiana, y primero en nueve años, tras vencer 2-0 a Cagliari, resultado que se combinó con la derrota 2-0 del Milan, que también pugnaba por lograr el Scudetto, en el derbi con el Inter.

Cuando queda una fecha para el término del campeonato, Juventus tiene 81 puntos y el Milan 77. El cuadro de Turín es el único invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, además de 65 goles a favor y 19 en contra.

Se trata del primer título de la Vecchia Signora desde el 2003, ya que dos que consiguió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos.

Publicidad

Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los 6 minutos adelantó a la Juve en campo de Cagliari. El segundo fue un autogol del defensor Michele Canini, a los 75m.

El Inter, por su parte, le dio la mano a Juventus al vencer al Milan con una tripleta del delantero argentino Diego Milito (en los minutos 14, 67 y 79). El cuarto fue del brasileño Maicon (87m) con un tiro violento y preciso de gran distancia.

Ambos goles del Milan fueron obra del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (45m de penal y 46m).

Publicidad