AP
NUEVA YORK, EE.UU..- Durante 16 temporadas, el panameño Mariano Rivera, desde el montículo, ha decidido cuándo termina el juego. Incluso con una inusual lesión que ha puesto fin a su campaña, el magistral taponero promete cerrar su impresionante carrera bajo sus propias condiciones: dijo que no se retirará por una lesión.

"Regresaré. Escríbanlo con letras grandes. No me iré así", afirmó el viernes pasado con un semblante casi despreocupado, en contraste con su ánimo sombrío de la noche del jueves.

"Esto me ha hecho pensar, no me puedo ir así. Así requiera dos, tres, cuatro, cinco, siete temporadas), las que sean", agregó el lanzador de 42 años.

Publicidad

Mientras atrapaba elevados en la práctica del jueves, antes del partido en Kansas, ante los Reales, el panameño se torció la rodilla diestra y sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior derecho.

Rivera se enjugó las lágrimas al hablar el jueves. Luego volvió a su habitación de hotel, reflexionó y tomó la decisión de no retirarse y tiene un poco de esperanza de regresar al terreno al final de esta campaña.

"Ocurren milagros. Soy un hombre optimista. De lo único que me lamento es de que decepcioné a mis compañeros. Fuera de eso estoy bien", comentó el líder de salvamentos de las Grandes Ligas.

Publicidad

Rivera habló con el director médico de los Mets de Nueva York, el doctor David Altchek, quien lo operó del hombro después de la temporada 2008, y le dijeron que en unos cinco meses debería estar listo para ejercitarse de nuevo. Rivera espera que eso le permita lanzar cuando comience la pretemporada.

"Lo necesitamos por su presencia y liderazgo. Me prometió que volverá lo más pronto posible y voy a estar pendiente de que cumpla", dijo su compañero Álex Rodríguez.

Publicidad

608
RESCATES, CINCO TÍTULOS
Mariano Rivera es líder en salvamentos, con esa cifra y ganó con los Yankees las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.