AGENCIAS
LAGOS.- El exdelantero Rashidi Yekini, una de las principales estrellas del fútbol nigeriano en los años noventa, murió ayer a la edad de 48 años, anunciaron su familia y responsables de la Federación de fútbol de su país.

Según su familia, Yekini falleció en Iraa, en el centro-norte del país africano, víctima de una extraña enfermedad.

Yekini fue uno de los hombres más destacados de la generación de las llamadas Súper Águilas nigerianas que destacó hace dos décadas, ganando la Copa de África de Naciones (CAN) de 1994. Además, hizo el tanto que clasificó a Nigeria para su primer Mundial, en Estados Unidos 1994 (luego fue a Francia 1998).

Publicidad

El exatacante de 1,90 metros hizo el primer tanto para Nigeria en una Copa del Mundo en el juego ante Bulgaria en 1994, y lo celebró corriendo hacia el arco y abrazándose a la red en lo que se convirtió en una imagen icónica de su selección.

Debutó en su país, en los Shooting Stars y luego pasó al fútbol marfileño, donde militó en África Sport, antes de pasar a Portugal (Vitoria de Setúbal), Grecia (Olympiakos), España (Sporting de Gijón) y Suiza (FC Zúrich). La carrera de Yakini terminó en su país, en el 2005 en el Gatewey FC.

En los últimos meses, la prensa nigeriana había especulado con los problemas de salud de Yekini y se relató que sufría de depresión, trastorno bipolar y desórdenes neurológicos.