Independiente, líder del campeonato nacional, recibe en su escenario a Deportivo Quito, equipo que –según adelantó el técnico Carlos Ischia– utilizará varios alternantes para cuidar a sus principales elementos para visitar a Universidad de Chile, cuadro al que castigó 4-1 el jueves, en octavos de final de la Copa Libertadores.

Los del valle suman cinco partidos sin derrotas y aunque no medirán a los titulares del campeón nacional, el volante Daniel Samaniego reconoce que esta será una prueba difícil para su plantel.

“Será un partido complicado para nosotros porque el equipo B es el que busca mostrarse al técnico para ser tomado en cuenta, por eso trataremos de manejar los tiempos del partido y controlar el balón para poder ganar y mantenernos arriba”, señaló el 10 del conjunto sangolquileño.

Publicidad

El volante capitalino destacó el funcionamiento de su equipo, al describirlo como un plantel que “cada vez se lo ve más cómodo y sólido en el campo de juego, lo que se evidencia en los resultados conseguidos”, dijo, pero no evadió para los del valle el compromiso de defender la punta en este juego.

“Hay una gran responsabilidad por defender nuestra posición en la tabla, por eso trabajamos mentalizados en nuestro desempeño y lo que podemos hacer en la cancha”, expresó el centrocampista de 25 años.

Con mayor regularidad en esta temporada, Samaniego es el segundo goleador de Independiente, con cinco tantos, detrás de Vinicio Angulo (8); sin embargo, dice esperar mejores momentos para el club y sobre todo un llamado tricolor.

Publicidad

“Trato de trabajar de la mejor manera para poder llegar con el equipo a grandes cosas y, porqué no, pensar también en la Selección”, señaló Samaniego.