Con dos derrotas consecutivas, El Nacional intentará hoy cambiar su rumbo y entregar una satisfacción a sus hinchas, como lo reconocen los integrantes del plantel, que además advierten en Liga de Quito un rival complicado, pero dicen estar preparados para ganar.

“Es un partido duro, sabemos que Liga es un gran rival, pero tenemos la convicción de que vamos a reivindicarnos y que las cosas van a cambiar para nosotros y para estar bien con la afición”, señaló el volante criollo Hugo Vélez.

Para el manabita, el quipo busca acoplarse al sistema empleado por el DT Sixto Vizuete, pero que hasta el momento no ha rendido frutos y ha cosechado un triunfo y dos derrotas en tres presentaciones.

Publicidad

El plantel de Vizuete tiene una lista considerable de bajas para recibir a los albos, entre las que se cuentan Javier Chila y Ricardo López por suspensión, mientras que el volante Marwin Pita no actuará por lesión, aunque recupera al golero Bonar García.

En la tienda universitaria la situación es diferente y el objetivo principal es llegar a la cima del torneo, por lo que un triunfo los dejaría en espera de un traspié del líder, Independiente José Terán, para adueñarse de la tabla, aunque no ven en los militares a un rival accesible.

“El Nacional es un equipo difícil, el anterior partido fue muy complicado, se hizo de ida y vuelta pero al final pudimos ganar (3-2), por eso esta vez viviremos un encuentro de las mismas características, más allá de que ellos no vengan tan bien en resultados”, expresó el zaguero universitario Ezequiel Luna.