Luego de acumular tres empates desde su llegada a Barcelona, en abril pasado, el DT Gustavo Costas es optimista, quiere su primer triunfo en Ecuador.

Precisamente los canarios miden al Manta, último rival al que vencieron (1-0), en la novena fecha, en duelo efectuado en el estadio Jocay.

Para conseguir este objetivo, vencer, el argentino ha enfocado, durante la semana pasada, su labor en la definición.

Publicidad

“Necesitamos recuperarnos en la definición. No se pueden fallar tantos goles como nos pasó con el Quito (igualó 0-0). Nos falta el toque final”, expresó el entrenador canario.

Asimismo, el técnico torero anticipó que para enfrentar hoy a los atuneros su escuadra será agresiva en ataque.

“Este es un equipo grande y si queremos ser campeones tenemos que ganar en todas partes. Seremos agresivos”, manifestó el estratega argentino.

Publicidad

Para medir a los atuneros, Costas aún no tomará en cuenta al portero Máximo Banguera, que se recuperó de una rotura fibrilar. Damián Lanza sigue como titular en el arco.

Debido a que el DT Costas decidió cambiar su esquema de una línea de tres a cuatro zagueros, el defensor José Luis Perlaza irá a la banca.

Publicidad

Asimismo, los canarios presentarán un tridente ofensivo que lo integran José Ayoví, Narciso Mina y el argentino Pablo Payaso Lugüercio.

Otra novedad en el club guayaquileño es el retorno del volante colombiano José Amaya, quien cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Un atacante
Mientras que en el equipo manabita, el técnico colombiano Armando Osma, confirmó que su equipo atacará con un solo delantero en punta.

Sin embargo, el cafetero tiene dos opciones para su ataque: Carlos Garcés y Roberto Mina. Ambos han tenido problemas físicos, pero el primero de los mencionados no entrenó con normalidad por un golpe en el tobillo izquierdo.

Publicidad