AP
LONDRES.- Didier Drogba volvió a brillar en el estadio de Wembley e hizo el gol decisivo con el que Chelsea venció ayer 2-1 al Liverpool para ganar su cuarto trofeo de la Copa de Inglaterra en las seis últimas temporadas.

El marfileño es el primer jugador que marca goles en cuatro finales del torneo de fútbol más antiguo del mundo. Luego que el brasileño Ramires aprovechó los errores del Liverpool para dar ventaja al Chelsea a los 11 minutos, Drogba anotó a los 52m su octavo gol en ocho partidos en el mítico escenario.

Drogba pasó el balón entre las piernas de Martin Skrtel en un disparo dentro del área que se fue a las redes tras recibir un largo pase de Frank Lampard.

Publicidad

"Es mi héroe", dijo Lampard sobre Drogba. "Ningún delantero con el que yo haya jugado ha anotado tantos goles importantes en finales", agregó.

Andy Carroll dio nueva vida al partido cuando descontó a los 64m. Más tarde creyó que había hecho el gol del empate cuando su cabezazo fue desviado en la línea por el portero Petr Cech, pero el árbitro rechazó todos los reclamos del Liverpool y las repeticiones por TV no mostraron con claridad si el balón cruzó la línea por completo.

Dos semanas antes de la final de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, el Chelsea se mantiene en la senda de la recuperación desde que el italiano Roberto Di Matteo tomó las riendas hace dos meses, tras el despido de André Villas-Boas.

Publicidad

Este torneo fue un bálsamo para ambos clubes, que han tenido campañas miserables en la Liga Premier y están fuera de los cuatro primeros lugares que dan boletos a la Champions.

Pero Chelsea puede asegurar su participación en la próxima edición si gana la final.