AGENCIAS
BARCELONA, España.- Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, que anunció su marcha del club catalán al final de la temporada, vivió una ayer emotiva despedida del estadio Camp Nou, marcada por una ovación general y cuatro goles de su estrella Lionel Messi ante al Espanyol en la penúltima jornada de la liga española.

La fiesta empezó antes del partido con los primeros gritos de 89.000 espectadores coreando el nombre de Guardiola, mientras se desplegaba una bandera gigante con una imagen enorme del técnico y una leyenda en catalán bajo el escudo del Barça: Testimem Pep (Te queremos Pep).

"Gracias Pep" fue lo que más se podía leer en las decenas de pancartas que los aficionados exhibieron en el estadio, y más de una pidiéndole que vuelva algún día para presidir el club.

Publicidad

Guardiola asistió a su gran noche rodeado de su familia. Sus padres Valentí y Dolors fueron invitados al palco y su esposa Cristina lo vio con sus tres hijos desde otra localidad. También amigos, y gente que ha compartido con él estrés y la responsabilidad de dirigir al Barça durante cuatro años.

Tras una victoria brillante de los azulgranas (4-0) en la que destacó el triple Balón de Oro Messi, con 50 dianas en el torneo, Guardiola, que dirigió al Barça durante las cuatro últimas temporadas, se dirigió al público del Camp Nou.

"He sido un privilegiado, como ustedes, durante estos años he disfrutado de este equipo increíble", declaró un Pep visiblemente emocionado, pero conteniendo las lágrimas.

Publicidad

"Sentirse tan amado en estos cuatro años, no saben lo feliz que eso me hace sentir. Gracias a todos, especialmente a los más cercanos. El que pierde más soy yo. Los dejo en las mejores manos, el cinturón apretaba mucho y me lo quito", dijo en homenaje a Tito Vilanova, su asistente, que dirigirá al Barcelona la próxima campaña.

(Tomado del canal de FC Barcelona en YouTube)

Publicidad

Cuestionado sobre la celebración de Messi en el 4-0, cuando el argentino y el resto del equipo lo abrazaron, Guardiola se mostró "muy contento por estos detalles, estoy feliz por formarte de este club".

Guardiola no reveló qué se dijeron él y el argentino en la celebración del cuarto tanto: "Messi no habla mucho, solo marca goles. Le di las gracias".

"Hasta pronto, a mí no me perderán nunca. Muchísimas gracias a todos. Hemos trabajado mucho para que puedan disfrutar de un buen momento", añadió el DT de 41 años.

Guardiola ganó de trece títulos (incluidas dos Ligas de Campeones), que podrían ser 14 si vence en la final de Copa del Rey al Athletic Bilbao, el próximo 25 de mayo en Madrid.

Publicidad

Textual: Lo que dijo
Josep Guardiola
ENTRENADOR DEL BARÇA
"Siempre llevaré muy dentro a estos futbolistas, desde el primero hasta el último que tuve durante estos cuatro años. No es fácil dejar un equipo así. Recibí mucho amor de ellos, saben que los quiero mucho".