AGENCIAS
HOUSTON, EE.UU..- Los triunfos de los Thunder de Oklahoma City y los Heat de Miami, en la jornada de cuartos de final de la postemporada de la NBA, les permitieron a ambos equipos colocarse a solo una victoria de conseguir el pase a las semifinales en sus respectivas conferencias.

La esperanza que los campeones vigentes, los Mavericks de Dallas, tenían de darle la vuelta a la eliminatoria ante los Thunder en la Conferencia Oeste se fue al caer en su campo 79-95 en el tercer partido de la serie al mejor de siete.

La derrota los dejó al borde del abismo de la eliminación. El cuarto partido se juega hoy en el mismo escenario del American Airlines Center de Dallas.

Publicidad

Kevin Durant finalizó con 31 puntos; el tres veces campeón anotador de la NBA encestó 11 de 15 tiros de campo, 4 de 6 triples y 5 de 7 libres, además de aportar 6 asistencias. Russell Westbrook añadió 20 puntos y el español Serge Ibaka 10.

Nadie ha remontado

LeBron James encestó 17 de sus 32 puntos en el último cuarto y Miami Heat se impuso a los Knicks de Nueva York 87-70 la noche del jueves, y se colocó a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Publicidad

Miami lidera 3-0 el compromiso al mejor de siete y podría definir su pase a la siguiente vuelta si gana el encuentro mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha podido salvar un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada.

Publicidad

Nueva York jugó sin su alero Amare Stoudemire, quien se hirió una mano tras golpear un cristal luego de la segunda derrota de los Knicks en Miami y es duda para mañana.