AFP-EFE
ESTORIL, Portugal.- La estonia Kaia Kanepi, sexta cabeza de serie, se proclamó este sábado campeona del torneo femenino de tenis de Estoril, tras un equilibrado duelo contra la española Carla Suárez, que se había adelantado y que terminó perdiendo por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Tras cerca de dos horas y media de juego, Kanepi logró una remontada (3-6, 7-6 y 6-4) que impidió la que hubiera sido la primera victoria de la jugadora canaria en el circuito profesional, un triunfo que rozó en varias ocasiones pero que finalmente se le escapó.

Suárez se colocó por delante incluso en el último y definitivo set, pero la estonia, que ocupa la 34 posición en el ránking de la WTA y era la sexta cabeza de serie en esta edición del torneo portugués, le dio la vuelta al marcador con cuatro juegos consecutivos.

Publicidad

Kanepi ha jugado seis finales en el circuito WTA, perdiendo tres y ganando tres. Además de este éxito en Estoril, consiguió levantar los trofeos de Palermo en 2010 y este año en Brisbane, en el arranque de la temporada en Australia.

Su progresión en los últimos años ha sido muy importante y ha conseguido alcanzar los cuartos de final en tres 'grandes', en Roland Garros en 2008 y en 2010 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Suárez, que parece recuperada tras unas temporadas marcadas por las lesiones, continúa sin ganar una final y une la de Portugal a las que perdió en Marbella, en España, en 2009 y 2010.

Publicidad

El torneo de Estoril, que se disputa en tierra batida y de manera paralela con cuadros masculinos y femeninos, reparte 220.000 dólares en premios en la cita WTA.