AFP
LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal se complicó su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones con un inesperado empate en casa por 3-3 ante el Norwich, en el partido que abrió la 37ª jornada de la liga inglesa y que fue el número 900 de Arsène Wenger como técnico de los londinenses.

Los 'Gunners' siguen terceros, ahora con dos puntos sobre Tottenham y Newcastle, que podrían adelantarle en la clasificación a una jornada para el final, si consiguen ganar respectivamente a Aston Villa y al líder Manchester City, el domingo.

Ese último encuentro del Newcastle ante el City será especialmente emocionante, ya que los segundos van primeros, igualados a puntos con sus vecinos del Manchester United (2º), que juegan también el domingo, en su caso como locales ante el Swansea City (12º).

Publicidad

El Arsenal sufrió un duro revés, en un partido que se le fue complicando, que pudo remontar en la segunda parte y que vio cómo finalizaba con un 3-3 con sabor a derrota, conseguido por el Norwich a cinco minutos para el final.

El israelí Yossi Benayoun abrió el marcador para los locales en el Emirates Stadium en el minuto 2 y el Norwich dio la vuelta con los tantos de Wes Hoolahan (12) y Grant Holt (27), disparando todas las alarmas.

Los hombres de Wenger fueron superiores, pero tuvieron que esperar a los últimos veinte minutos para que un 'doblete' de su estrella Robin Van Persie (72, 80) pusiera un 3-2 provisional, pero el tanto final de Steve Morison (85) puso el 3-3 final.

Publicidad

Van Persie, por lo menos, pudo reforzar su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde ya suma 30 tantos, cuatro más que el segundo, el atacante del Manchester United Wayne Rooney (26).