AFP
MADRID, España.- El Sindicato de Futbolistas español (AFE) puso en marcha una línea teléfonica, a disposición de los jugadores de primera y segunda división, para que puedan denunciar cualquier intento de compra de partidos en las dos jornadas que quedan para el final del campeonato.

"Creemos firmemente en la honestidad de los futbolistas profesionales. Es sólo nuestra forma de ayudar a la Liga y a la Federación para hacer respetar la limpieza en la competición", explicó este sábado un portavoz de la AFE.

El pasado lunes, varias radios españolas se hicieron eco de informaciones sobre denuncias por presunto intento de amaño de partidos, algo que desmintió la Liga Española de Fútbol Profesional (LFP), que precisó que no se había abierto una investigación sobre ningún encuentro.

Publicidad

El campeonato español afronta su recta final, con el Real Madrid ya campeón matemáticamente, por 32ª vez en su historia, tras su goleada del miércoles por 3-0 en el terreno del Athletic de Bilbao.

En el resto del torneo todavía hay cosas en juego, tanto en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones, como en la pugna por acceder a la Europa League y por evitar el descenso de categoría.