Con el triunfo de Americana 85-70 ante el cuadro de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el quinteto brasileño ratificó su favoritismo y se inscribió como finalista del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino de clubes, que concluirá mañana sábado en el coliseo Rumiñahui de Quito.

La escuadra dirigida por Luis Zanon mostró superioridad desde la primera jornada cuando derrotó 93-59 a Malvin, luego se impuso 84-54 a Ourinhos, defensor del título, en la tercera jornada superó a Lanús 72-44, mientras en la cuarta fecha se impuso en un juego muy disputado a UTE por 85-70, con lo que a falta de una jornada las brasileñas se inscribieron en la final del certamen.

Ante las equinocciales, Americana tuvo a su rival más complicado al conseguir la menor ventaja (15 puntos) de todos sus encuentros ganados.

Aunque las brasileras demostraron un gran nivel de ataque, al finalizar la primera parte del juego tuvieron apenas una diferencia de siete puntos, lo que permitió a las locales equilibrar el compromiso, aunque el trabajo defensivo de UTE fue superado y permitió la remontada de Americana que se llevó el juego 85-70, derrota que significó a las equinocciales resignar la posibilidad de llegar a la final del campeonato.

Publicidad

En otros resultados de la cuarta jornada, Lanús (Argentina) no tuvo problemas para derrotar 71-51 al uruguayo Malvin, un plantel con pocas alternativas en su juego, factor determinante para sus presentaciones, que han concluido con derrotas consecutivas.

Por su parte, Ourinhos demostró una vez más la eficiencia de sus jugadoras bajo el tablero y superó sin inconvenientes a Regatas Lima por 81-71.

El sábado se disputará la jornada final en el coliseo Rumiñahui que inicia a las 13:00 con el encuentro que define el quinto y sexto lugar; a las 15:00 el tercer puesto y la final a las 17:00 con Americana como favorito, que hasta este viernes esperaba su rival con los resultados de la última fecha de la fase de grupos, que tenía a Ourinhos como su escolta en la clasificación.