No perder más puntos como local es la consigna de Barcelona cuando en el partido de este domingo se mida al Manta (16:30), en el estadio Monumental.

Desde la llegada del nuevo entrenador, Gustavo Costas, los amarillos no conocen la victoria en su casa, ya que solo ha empatado: 1-1 en el Clásico del Astillero ante Emelec y 0-0 contra Deportivo Quito.

“Hemos empatado muchos partidos (5 en total en la primera fase) en casa, no hay que ceder más puntos, tenemos que sumar”, dijo Narciso Mina.

Publicidad

“(Manta) es muy difícil y complicado, sabemos que este tipo de equipos vienen y hacen buenos partidos en el Monumental, así que hay que estar concentrados y hacer goles”, agregó el atacante.

Mina, quien convirtió un tanto en el empate a 2 de Barcelona ante Liga (Q) la jornada anterior y es el goleador de los amarillos con 8 anotaciones, espera volver a marcar este domingo.

“Soy delantero, siempre quiero anotar. Es muy feo cuando tú sales de un partido sin anotar y tu equipo empató o perdió así que esperemos anotar este domingo”, aseguró.

Publicidad

Por eso el DT Costas planea que José Ayoví juegue junto a Mina desde los primeros minutos para aumentar el volumen de ataque contra los atuneros.

Sanción a Nazareno
Leonardo Stagg, abogado de Barcelona, indicó ayer que “de forma preliminar” se conoce que el lateral Giovanni Nazareno, suspendido por dopaje, podría recibir una sanción definitiva el próximo 23 de mayo.

Publicidad

En esa fecha, la Confederación Sudamericana de Fútbol (que emite la sanción) sesionaría en Comité Ejecutivo Ampliado en Budapest, Hungría, antes del Congreso de FIFA.