Obviamente a Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, le hubiese gustado ganar la noche del miércoles al Corinthians, de Brasil, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero reconoció que entre las posibilidades de empates, el resultado 0-0 fue el más indicado.

“Si tenía que haber un empate debía ser 0-0. Un 1 a 1 realmente te complica (por el gol de visitante que cuenta como doble en la Copa). Emelec demostró que está a la altura de esta Libertadores. Faltan 90 minutos. Hemos sacado buenos resultados de visitantes y esperemos sacarlo el miércoles”, auguró tras el juego el entrenador uruguayo nacionalizado.

Fleitas se mantiene optimista, pese a que el próximo miércoles debe devolver la visita en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil. “La llave está abierta y vamos a ir a jugar a Brasil tal como lo hicimos acá, a tratar de meter un gol”, dijo.

Publicidad

Pese a que no ve tan negativo el empate sin goles, Fleitas insistió en que su plantel mereció mejor fortuna, por lo que hizo frente a un rival considerado favorito en la Copa. “Emelec se merecía otro resultado, pues no jugamos con cualquier equipo, sino el Corinthians de Brasil”.

Aseguró que Emelec “tácticamente fue superior a un Corinthians que se paró bien”.

No obstante, Fleitas también asumió los errores: “Me parece que fallamos a la hora de la puntada final, para meter un gol. Nos faltó marcar, pero el equipo jugó muy bien”.

Publicidad

Pero tomarse la revancha, no solo ante Corinthians sino en competiciones de la Copa Libertadores, alienta al plantel de Fleitas. “Emelec sigue estando vivo. El equipo ya demostró que juega de igual a igual en cualquier cancha. La ilusión y la esperanza están intactas. Vamos a buscar una clasificación, que esta institución se la merece”.

El presidente del club, Nassib Neme, también analizó el duelo ante los brasileños. “El sistema que tenemos (ofensivos) nos hace difíciles de enfrentar y así como fue difícil Corinthians para nosotros, nosotros lo seremos para ellos allá”. Agregó: “Emelec, por lo menos en los últimos 45 minutos (del partido del miércoles pasado), fue el único equipo en la cancha”.