EFE
.- Liga de Quito espera aprovechar el próximo domingo (12:00) las bajas de El Nacional para ganar a domicilio y dar el salto a la cima del torneo ecuatoriano mientras que el líder, Independiente José Terán, espera mantenerse a expensas del Deportivo Quito, fortalecido por un resonante triunfo en Copa Libertadores.

La decimocuarta jornada comenzará mañana sábado con el partido entre el Deportivo Cuenca, quinto clasificado, y Técnico Universitario, penúltimo, a las 16:00.

El Cuenca no contará con el goleador argentino Federico Laurito pero a cambio tendrá en filas a su compatriota Javier Robles y al paraguayo Miguel Paniagua.

Publicidad

El Nacional recibirá a Liga de Quito sin cuatro titulares, afectados por suspensiones y sanciones: el guardameta Bonard García, los defensas Ricardo López y Javier Chila, así como el centrocampista Marvin Pita.

Liga, que no pierde hace cinco jornadas, espera pescar en río revuelto, aunque también necesita que el mismo domingo pierda el Independiente José Terán a manos del Deportivo Quito (12:15), que ayer goleó en casa por 4-1 a la Universidad de Chile en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Deportivo Quito necesita un triunfo para escalar desde el séptimo puesto y para ello apostará por el argentino Matías 'Chavo' Alustiza, que lleva seis goles en el campeonato ecuatoriano y desde ayer es el máximo cañonero de la Copa Libertadores, con ocho.

Publicidad

Para esta jornada el partido entre Liga de Loja y Emelec quedó aplazado por la participación del equipo eléctrico en Copa Libertadores.