La posibilidad de que la llave entre Emelec y el brasileño Corinthians -por octavos de final en Copa Libertadores- se defina con penales, marcó el entrenamiento que los azules cumplieron este viernes en Guayaquil, antes de su viaje a Sao Paulo.

En esa ciudad, los eléctricos enfrentarán el próximo miércoles (20:00 de Ecuador) a Corinthians, con el que empataron sin goles en el duelo de ida, el miércoles anterior.

Con ese resultado, las posibilidades de clasificar son amplias para ambas escuadras, aunque los goles de visitante serán el as bajo la manga del equipo que dirige el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Publicidad

Si Corinthians resultara incómodo para los eléctricos y obliga a definir la clasificación a cuartos con penales, ellos practican con los tiros desde los doce pasos.

Los nacionales Ángel Mena, Efrén Mera, Enner Valencia, Fernando Gaibor y Wilson Morante, así como el argentino Luciano Figueroa y el paraguayo Fernando Giménez, fueron quienes realizaron los disparos en la práctica de hoy.

Emelec partirá mañana a las 07:30 hacia Sao Paulo con una delegación de 32 personas, entre cuerpo técnico y jugadores. El aterrizaje está previsto para las 15:30 (hora ecuatoriana).

Publicidad

Por este compromiso, los azules aplazaron su partido ante Liga de Loja, correspondiente a la fecha 14 del campeonato nacional, que se jugará este fin de semana. Su regreso al país ocurrirá el jueves.

Más de 29.000 entradas vendidas
Corinthians informó hoy en su sitio web que más de 29.000 boletos se han expedido para el encuentro ante Emelec, del próximo miércoles, por los octavos de vuelta en la Libertadores.

Publicidad

El juego se realizará en el estadio Pacaembú, con una capacidad aproximada para 37.900 espectadores.