AFP
SANTIAGO.- Una irreconocible Universidad de Chile fue goleada 4-1 por el Deportivo Quito ayer en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, y vio cómo se le esfumaban sus sueños de alcanzar las instancias finales del torneo, opinó este viernes la prensa chilena.

"La peor noche de la U de Sampaoli", sentenció en su titular el suplemento deportivo del diario El Mercurio, haciendo referencia a la peor goleada que ha recibido el plantel universitario desde que el entrenador argentino Jorge Sampaoli se hizo cargo del mismo el año pasado.

"Del éxtasis a la agonía", agregó el matutino sobre el exultante juego que le permitió a la U. de Chile ganar la Copa Sudamericana 2011 y lograr el bicampeonato chileno de ese año, pero que ante D. Quito desapareció y sólo se observó un equipo que "fue sobrepasado por la velocidad de los ecuatorianos".

Publicidad

"Deportivo Quito triza el sueño copero de Universidad de Chile", destacó por su parte La Tercera, que acusó "groseros errores defensivos" del plantel chileno y haber sido superados con "su propia medicina".

"Los quiteños se adueñaron de las bandas ahogando las salidas de Matías Rodríguez y Eugenio Mena, mientras que en el medio, (el ecuatoriano) Juan Paredes ganaba sus duelos ante Charles Aránguiz y Marcelo Díaz", afirmó el diario chileno.

Ni siquiera la expulsión a los 30 minutos del ecuatoriano Benito Olivo sirvió para cambiarle la cara al timorato equipo chileno, arguyó La Tercera.

Publicidad

Ambos matutinos coincidieron en que la U. de Chile debe alcanzar una hazaña para avanzar a los cuartos de final, ya que en la revancha -el 10 de mayo en Santiago- deberá convertir tres goles y no recibir ninguno para clasificar o ganar por cuatro goles de diferencia en caso de que Deportivo Quito marque un tanto.