Con amplio repertorio futbolístico y una actuación impecable de sus ofensivos, Deportivo Quito goleó anoche 4-1 a Universidad de Chile y consiguió el primer paso para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, en la derrota más abultada de la era del DT Jorge Sampaoli al mando del conjunto chileno, considerado como el mejor equipo sudamericano y el tercero en el mundo.

Los chullas ganaron espacio en campo visitante y desde el arranque marcaron su ritmo.

Con transición rápida al ataque, Deportivo Quito complicó a la zaga chilena, que no pudo frenar al delantero Matías Alustiza, el más incisivo en el cuadro local y que tras la jornada de ayer pasó a comandar la lista de goleadores de la Copa, con ocho tantos.

Publicidad

Los locales priorizaron la recuperación del balón en el medio y de contragolpe fueron fulminantes. Al minuto 29, Freddy Olivo quitó el balón en su campo y proyectó un pase a Alustiza, que se internó al área para fusilar a Johnny Herrera y decretar el 1-0.

La expulsión de Olivo (30m) no mermó el rendimiento chulla, pero en una desconcentración de la zaga, el volante Matías Rodríguez llegó por derecha para con remate cruzado (36m) derrotar la portería local y marcar el 1-1.

(Tomado de Fox Sports)

Publicidad

El partido se hizo cortado y el juez Francisco Chacón dejó pasar acciones discutidas por los chullas, como la falta de Eugenio Mena a Juan Paredes en el área chilena (40m), que el mexicano no sancionó.

Los azulgrana presionaron y de un tiro de esquina salió el 2-1 (45m). Paredes centró desde la derecha y Luis Checa se elevó en el área para de cabeza poner en ventaja a los locales, al cierre del primer tiempo.

Publicidad

En la reanudación, los chullas esperaron en su campo y dejaron el control del balón a los chilenos; sin embargo, los locales marcaron de contragolpe.

Álex Bolaños recuperó el balón en su campo y jugó con Alustiza, que con remate a media altura puso el 3-1 (56m).

El cuadro chileno perdió por expulsión a Oswaldo González (59m), lo que obligó a los de Sampaoli a replegarse y tomar recaudos defensivos.

Fidel Martínez aprovechó un descuido de la zaga y desde la izquierda se internó en el área, para rematar el definitivo 4-1 (83m) y dejar la serie favorable a los chullas, que visitarán a la ‘U’ el próximo jueves en el estadio Nacional de Santiago.

Publicidad