Joffre Mora ratificó el domingo pasado que es el mejor jinete nacional de la actualidad al conducir, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, a cuatro ejemplares a la victoria, incluida el clásico en los 1.300 metros.

Con siete temporadas de experiencia, Mora, de 23 años, se adueñó de los aplausos tras cumplir una de sus mejores faenas como profesional de la fusta. En la silla incrementó sus estadísticas de la temporada 2012 al conseguir su primer triunfo con Lady Six, luego repitió un primer puesto con Pop Indy, se llevó los honores del clásico con Trottier y en el cierre, con las riedas de Piro Pira, cruzó como líder la línea de meta.

Con el caballo Trottier Mora ejecutó su tarea más destacada en la pista al coronarse en el clásico de punta a punta durante los 1.300 metros corridos como homenaje al Día del Trabajo.

Publicidad

Desde el sonido de los timbres, Trottier salió raudo y consiguió varios cuerpos de ventaja sobre Grambs, Shankar y Mayfair que completaban el grupo de participantes de la competencia más importante.

Aunque Grambs intentó acercarse en la curva final, en ningún momento puso en aprietos al caballo del stud de David y Daniel, que mostró excelente estado físico y venció por más de seis cuerpos seguido de segundo Grambs y Shankar, que fue tercero.

En las dos últimas campañas Mora ha ganado clásicos con Brochazo, Mr. X, Aparente, Traicionero, Palio, entre otros caballos, y en el 2010 obtuvo el primer lugar en el torneo internacional de jinetes realizado en el Miguel Salem Dibo.

Publicidad

Otros ganadores fueron Tonito, Aziático y Verlaine.