AGENCIAS
BOSTON, EE.UU..- El valor de las estrellas volvió a ponerse de manifiesto en las victorias que consiguieron el martes los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles en la cuarta jornada de la postemporada de la NBA, mientras que los Sixers de Filadelfia triunfaron gracias a la labor de equipo y la ausencia del base Derrick Rose en los Bulls de Chicago.

El veterano alero Paul Pierce volvió a ser la primera y única opción del ataque de los Celtics que visitaron los Hawks de Atlanta con las ausencias importantes de los titulares, el base Rajon Rondo -suspendido con un juego- y el escolta Ray Allen, que está lesionado.

Los Celtics vencieron 87-80, para emparejar la serie de playoffs en la Conferencia Este a un triunfo por bando.

Publicidad

Pierce se desbordó con 36 puntos y 14 rebotes y junto a él, otro de los veteranos del Big Three, el ala-pívot Kevin Garnett también estuvo presente en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Celtics completaron la remontada de una desventaja de 11 puntos que tuvieron antes de que concluyese el tercer periodo.

En el Staples Centre los Lakers volvieron a demostrar que sin las genialidades y aciertos encestadores del escolta Kobe Bryant, las buenas aportaciones del pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol no habrían ganado 104-100 a los Nuggets de Denver en el segundo duelo de la eliminatoria que dominan por 2-0.

Brillan estrellas
Bryant anotó 38 puntos, incluidos los dos últimos, que fueron los que hicieron la diferencia final en el marcador ante unos Nuggets, que como equipo jugaron mejor.

Publicidad

Junto a Bryant, el poder de Bynum que aportó 27 puntos, 48 horas después de haber logrado un triple-doble. Gasol logró 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

En Chicago el base Jrue Holiday y el escolta reserva Lou Williams dirigieron el ataque arrollador de los Sixers de Filadelfia que vencieron a domicilio 92-109 a los Bulls de Chicago, sin el base Derrick Rose, en el segundo partido de playoffs de la Conferencia Este.

Publicidad

La ausencia de Rose, baja entre 6 y 9 meses al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la eliminatoria, dejó tocados a los Bulls en su juego y en su ánimo. La serie está igualada a 1.