EFE
MADRID.- El Real Madrid se coronó ayer campeón de la Liga en San Mamés, La Catedral, al vencer 3-0 al Athletic de Bilbao con goles del argentino Gonzalo Higuaín, del alemán Mesut Ozil y del portugués Cristiano Ronaldo.

El Madrid alcanzó su trigésimo segundo título a falta de dos jornadas de la clausura, ya que acumula 94 puntos, siete más que el Barcelona. Los blancos quebraron una racha azulgrana de tres ligas seguidas, en una campaña en la que hasta hoy lleva 30 partidos ganados, cuatro empates y dos caídas, 115 tantos a favor y 30 en contra.

El Madrid disfrutó el título en uno de los templos del fútbol español, aunque el desarrollo del partido comenzó negativamente al fallar Cristiano Ronaldo una pena máxima.

Publicidad

Mientras que Lio Messi sació en el Camp Nou su hambre de gol. Aportó con un triplete, dos de penalti, al 4-1 del Barcelona al Málaga y pasó a liderar la tabla de artilleros, con 46 dianas, dos más que Ronaldo.

El venezolano José Salomón Rondón hizo el tanto del combinado del chileno Manuel Pellegrini, que conserva la cuarta plaza. Messi superó, con 68 goles, al alemán Gerd Torpedo Müller como mejor artillero de la historia en partidos oficiales en una sola campaña.

Valencia se aferró a la tercera plaza con su victoria sobre el Osasuna por 4-0, para contar con 58 puntos, tres más que el Málaga. Zaragoza, antepenúltimo, se dio un baño de optimismo al ganar al Levante, quinto, con un gol de Edu Oriol para situarse, con 37, a tres puntos del Rayo Vallecano.

Publicidad

Beñat Etxeberria, con dos libres directos, dio el derbi sevillano al Betis, donde juega el ecuatoriano Jefferson Montero en el Sánchez Pizjuán (1-2).

Esta jornada correspondió a la fecha 20, aplazada en su día por la huelga de futbolistas.

Publicidad

32
TÍTULO
Aunque los merengues no ganaban desde la temporada 2007-2008, tienen más coronas que el Barcelona, que acumula 21 trofeos.

44
GOLES DEL ASTRO
Cristiano Ronaldo llegó a esa suma de goles con la anotación de ayer, pero el artillero es Lionel Messi con 46 tantos.

Video de la agencia EFE