El Nacional recibe a Liga de Quito este domingo (12:00) en el estadio Atahualpa, en uno de los duelos de mayor expectativa de los que se disputarán en la fecha catorce del campeonato, pero en los que habrá importantes ausencias, especialmente en la escuadra criolla.

Un total de cuatro bajas debe afrontar el DT criollo Sixto Vizuete, quien por suspensión no contará con el golero Bonard García, el central Xavier Chila y el lateral Ricardo López, mientras que por lesión será ausencia Marwin Pita, que se recupera de un desgarro muscular.

El cuerpo técnico rojo trabaja en busca de los sustitutos que, a criterio del volante Juan José Govea, se pueden obtener de una nutrida plantilla.

Publicidad

“Los cambios pueden afectar, pero hay jugadores que podrán trabajar el partido de la mejor manera porque hay un compromiso de salir adelante. Llegamos golpeados porque no se consiguen resultados, pero vamos encontrando el camino”, comentó Govea, que ante las ausencias podría integrar el medio campo criollo.

Los dirigidos de Vizuete necesitan un triunfo luego de dos derrotas (5-0) ante Emelec y Deportivo Cuenca (1-0).

Por su parte, Liga llega con un mejor presente para visitar a los criollos, cuadro al que ya derrotaron 3-2 en la novena jornada, cuando los dirigidos de Edgardo Bauza jugaron como locales en el Atahualpa, ante la suspensión del Casa Blanca.

Publicidad

La principal novedad azucena es la baja de Paúl Ambrosi, operado el martes anterior por una fractura osteocondral de la rótula de la rodilla derecha, que lo tendrá fuera de actividad por aproximadamente tres meses, según destacó Juan Barriga, jefe del cuerpo médico albo.