Emelec no pudo romper el candado que puso el golero Cassio en la portería del Corinthians anoche, y tuvo que resignarse a la igualdad a 0 en el duelo de ida de octavos en la Libertadores.

Aunque los azules ceden un punto, el empate sin goles no era el deseado por el rival, a criterio de su propio técnico Tite, quien antes del juego aseveró que prefería perder 2-1 en el Capwell, que quedar emparejados sin goles, ya que el próximo miércoles, en la definición en Sao Paulo, corre el riesgo de que los eléctricos anoten y el gol de visita vale doble.

A los dirigidos por Marcelo Fleitas no se les puede cuestionar su intención de buscar el marcador, pero aunque el adversario dio ventajas, no pudieron definir la puntillada final.

Publicidad

Además, Emelec no sacó provecho de la desventaja numérica que sufrieron los brasileños a los 52 minutos con la expulsión de Jorge Enrique.

Pero ya desde el primer tiempo, Emelec había demostrado dominio, ya que se lanzó con todo al ataque por el centro y por ambas bandas, ante lo cual el arquero Cassio se convirtió en figura de Corinthians.

Pero la virtud del Corinthians estuvo en establecer un fútbol más cauto para cortar las líneas de abastecimiento a los delanteros de Emelec, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, quienes se ahogaron entre la zaga paulista en cada contragolpe.

Publicidad

En el segundo tiempo, el DT Marcelo Fleitas intentó refrescar su ofensiva con el ingreso de Efrén Mera, Ángel Mena y Marlon de Jesús, quien sigue siendo dubitativo al momento de rematar en el área.

Con estas variantes Emelec mejoró su dinámica y tuvo al menos dos clarísimas ocasiones de anotar: a los 62 minutos un tiro libre ejecutado por Enner Valencia se estrelló en el horizontal del arco brasileño y a los 71 minutos Luciano Figueroa no logró definir cuando quedó solo con el portero.

Publicidad

Pero ni la expulsión de Jorge Henrique favoreció a los azules. Por el contrario, con un jugador menos, Corinthians tomó más precauciones y se dedicó a la tarea defensiva, prueba de ello fue que sus contraataques fueron débiles y escasos luego de los 52 minutos.

Al conjunto brasileño le bastó con su arquero Cassio para por lo menos llevarse un punto, aunque este resultado no es del agrado de su DT.

El ganador de esta llave espera al vencedor del duelo de Vasco da Gama y Lanús, que perdió ayer ante los brasileños 2-1.