Con una campaña impecable en condición de local en la fase de grupos, Deportivo Quito recibe hoy al que ayer la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs) ubicó en el tercer lugar del ranking mundial: la Universidad de Chile, en juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El organismo adscrito a la FIFA situó con 304,5 puntos al cuadro de Jorge Sampaoli, que escolta al Real Madrid, que es segundo (306 unidades) y al líder de la clasificación, el FC Barcelona (367).

Los chullas acumulan en casa tres victorias con el arco invicto y cuentan en sus filas con Matías Alustiza, que con 6 goles es el segundo anotador del certamen, factores con los que los dirigidos de Carlos Ischia buscarán superar al actual campeón de la Copa Sudamericana.

Publicidad

“Debemos estar tranquilos y disfrutar este momento. La U. de Chile es un gran rival, con un técnico que conoce el fútbol ecuatoriano (Sampaoli dirigió en el 2010 a Emelec), pero dependemos de nosotros para seguir en la Copa. Somos locales y debemos hacer respetar esa condición”, apuntó Alustiza.

El delantero destacó el rendimiento y contundencia de su escuadra en la capital, pero enfatizó en que ante los chilenos es la oportunidad de ratificar el poder ofensivo azulgrana, que en el estadio Atahualpa ha hecho diez goles y no ha recibido anotaciones en tres compromisos de la fase de grupos.

“En la etapa anterior nos hicimos fuertes en Quito, pero ahora hay que centrarse en lo que viene. Debemos conseguir una buena diferencia de goles en la ida, porque en Chile el juego será muy complicado”, señaló el Chavo Alustiza.

Publicidad

Del rival dijo que “tiene grandes jugadores y lo han demostrado, atacan con mucha gente, algo que no todos los equipos lo hacen para llegar con cinco o seis jugadores al área, pero estamos preparados para enfrentarlos”, concluyó el delantero chulla.

U. de Chile, entre su campeonato y la Libertadores, acumula quince juegos invictos, la última derrota fue el 14 de febrero pasado, en su visita a Medellín con Atlético Nacional (2-0).