AP
LONDRES, Inglaterra.- La UEFA no retirará las suspensiones a seis jugadores del Bayern Munich y Chelsea que están suspendidos para la final de la Liga de Campeones, a pesar de una apelación del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) para cambiar la decisión.

David Alaba, Holger Badstuber y el brasileño Luiz Gustavo, del Bayern; y Branislav Ivanovic, Raul Meireles y el brasileño Ramires, del Chelsea, fueron suspendidos un partido por acumular tres tarjetas amarillas en las fases anteriores de la competencia.

"La UEFA informó que no responderá a la solicitud de clemencia para los seis jugadores que se perderán la final de la Liga de Campeones porque recibieron una tarjeta amarilla en el segundo partido de las semifinales", dijo FIFPro en un comunicado. "De hecho, la UEFA señaló que la norma permanecerá igual en los tres próximos años".

Publicidad

La regla de amnistía por acumular tarjetas amarillas ya aplica para después de los cuartos de final en la Eurocopa y la Copa Mundial.

"Reglas diferentes pueden aplicar para diferentes competencias", dijo Michael van Praag, presidente del grupo encargado de las reglas de la UEFA para la Liga de Campeones, en el comunicado de FIFPro.

El dirigente agregó que la UEFA "no recibió ninguna solicitud de ningún tipo que concierna a la regla de la tarjeta amarilla, ni siquiera de representantes del Bayern Munich".

Publicidad

La final de la Liga de Campeones será en Munich el 19 de mayo.