Ilusión y confianza, dos términos utilizados por Carlos Ischia, DT del Deportivo Quito, para definir el sentimiento que envuelve al camerino chulla, antes de enfrentar mañana a Universidad de Chile por los octavos de la Copa Libertadores.

Con una campaña impecable como local, con tres triunfos, diez goles marcados y su arco invicto en el estadio Atahualpa, Deportivo Quito recibe al equipo del DT Jorge Sampaoli, cuadro que ostenta el título de la Copa Sudamericana y que fue uno de los mejores clasificados de la fase de grupos de la Libertadores, por lo que Ischia no esconde el favoritismo de los chilenos para esta llave.

“El candidato es ‘U’ de Chile, para todos, pero hay mucha confianza en este grupo, muchas ilusiones por ver hasta dónde se puede llegar, pero hay que demostrarlo en la cancha”, señaló el timonel azulgrana.

Publicidad

“Tenemos muchas posibilidades porque a los equipos más importantes hay veces que les toca perder y vamos por eso”, apuntó el técnico gaucho.

Ischia analizó la actualidad del equipo de Sampaoli y habló del “mejor momento” de los azules, líderes de su torneo con ventaja de seis puntos sobre su escolta, luego de vencer 5-0 a Colo Colo en el superclásico chileno; además de haber superado el grupo 8 de la Libertadores con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

“Se trata de un equipo rápido, con mucha presión y dinámica, un equipo que te ahoga en la salida pero que tiene algunas cosas que podemos aprovechar, tal vez es uno de los cuadros más difíciles de la Copa pero nos tocó y hay que afrontarlo, eso es mejor que verlos por televisión”, comentó el orientador azulgrana.