Para medir este domingo al Manta, en el Monumental, Barcelona podría recuperar al portero Máximo Banguera, quien superó una lesión.

Banguera, quien estuvo por última vez en el arco en la quinta fecha del campeonato nacional disputada el 4 de marzo, cuando Barcelona igualó a 1 de local con Independiente José Terán, superó una rotura fibrilar en el muslo derecho.

“Me siento bien, espero poder estar listo para jugar el domingo. Ya no estoy a órdenes del cuerpo médico, sino a disposición del plantel”, comentó ayer el guardameta torero.

Publicidad

Banguera fue parte de la sesión de fútbol que condujo ayer el técnico Gustavo Costas y en la que el grupo que no actuó el domingo pasado ante Liga de Quito enfrentó al conjunto de las reservas canarias.

Según el portero torero, no sintió “dolor” ni “molestias” en la zona de su lesión, por lo que es optimista de poder ser titular ante los manabitas.

Para medir a los atuneros, Barcelona recupera al volante colombiano José Amaya, quien cumplió una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

‘Equipo rápido’
En tanto, el técnico Gustavo Costas, al ser consultado sobre el duelo ante el Manta, evitó hablar del posible planteamiento o variantes que realizaría el domingo en el Monumental.

“Es el primer entrenamiento en la semana (ayer), aún es prematuro hablar de eso (alineación). Lo único que puedo decir es que nosotros queremos un equipo rápido, que ponga presión y que salga a buscar los tres puntos a cualquier cancha que vaya”, indicó el DT gaucho.

Publicidad

Al hacer un balance de los tres partidos que ha dirigido, el adiestrador señaló que “en ninguno los rivales nos superaron, hay que seguir mejorando”.