EFE
HOUSTON, EE.UU..- Grizzlies de Memphis fueron los únicos dueños de casa que no pudieron vencer en su presentación en la fase inicial de los playoffs de la NBA, en la jornada del domingo pasado. Sí ganaron los Spurs de San Antonio, los Lakers de Los Ángeles y los Hawks de Atlanta, que aprovecharon la ventaja de campo.

La fecha la abrieron los Spurs, que no tuvieron ningún problema para lograr una victoria 106-91 ante los Jazz. El base francés Tony Parker confirmó que está en su mejor momento y se convirtió en el líder que aportó 28 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes que le dejaron como el director del juego de San Antonio.

31 puntos de kobe bryant

Publicidad

Mientras, en el Staples Center de Los Ángeles el escolta Kobe Bryant encestó 31 puntos, el pívot Andrew Bynum aportó el primer triple doble en la fase final para los Lakers en 21 años y el equipo angelino se impuso 103-88 a los Nuggets en el sexto enfrentamiento que ambos equipos tienen en playoffs.

Bynum consiguió 10 puntos, 13 rebotes y 10 tapones y empató la mejor marca de la postemporada de la NBA, que fijó el expívot Hakeem Olajuwvon con los Rockets de Houston.

Además se convirtió en el primer basquetbolista de los Lakers desde 1991 que logró un triple doble en un partido de la fase final; el anterior lo consiguió Earvin Magic Johnson.

Publicidad

Es un gran comienzo de playoffs de los Hawks, que tuvieron en el ala-pívot Josh Smith al líder que los guió al triunfo 83-74 ante los Celtics de Boston.

Smith confirmó su condición de jugador más completo de los Hawks y lo demostró al conseguir 22 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y un tapón.

Publicidad

Además de la victoria, los Hawks también se beneficiarán de la expulsión del base estrella de los Celtics, Rajon Rondo, que perdió el control 41 segundos antes de que concluyese el juego al chocar su pecho contra el cuerpo de uno de los árbitros.

No se había visto nada igual en los últimos diez años en la postemporada de la NBA: un equipo, los Grizzlies, se dejó arrebatar una ventaja de 27 puntos en el tercer periodo y al final perdió 98-99 ante los Clippers de Los Ángeles.

Ninguno de los 18.119 espectadores que llenaron las gradas del FedExForum, de Memphis, podían creer lo que sucedía en el campo cuando con 23 segundos para el final el base Chris Paul anotaba dos tiros de personal que les daba a los Clippers la segunda ventaja del partido (98-99) y la definitiva.

Publicidad